Sin categoría

Así afecta el COVID-19 en el mundo de la moda 😷 ¿Hay cambios en las tendencias?

En el post de esta semana os presentamos los estragos que ha propiciado el COVID-19 en el mundo de la moda

COVID-19 EN EL MUNDO DE LA MODA – Nadie duda de que el COVID-19 ha pasado factura a todos los sectores económicos del mundo. Uno de los más importantes y de los que más facturación genera es la moda, el cual ha visto variaciones realmente importantes en los últimos meses como consecuencia de la pandemia.

Sin embargo, los consumidores no son conocedores reales de qué ha cambiado en el mundo de la moda como consecuencia de la aparición del virus, especialmente en lo relacionado con las tendencias en el sector. Motivo por el cual en este post os vamos a presentar todas esas variaciones.

Digitalización de las pasarelas

Organizar un desfile de moda en estos momentos es una tarea, cuanto menos, tediosa y complicada. Salvaguardar la salud de todas las personas implicadas, así como evitar la masificación que este tipo de eventos tienen los hacen inviables. Al menos, en estos momentos.

Por esa razón, es muy importante ser consciente de la transformación digital por la que han optado muchas firmas, las cuales apuestan por “desfiles virtuales” en los que presentar todas las líneas de moda que serán tendencia en el tramo final de 2021.

Frenazo en seco a todo lo previsto tanto para 2020 como para 2021

El COVID-19 en el mundo de la moda también provocó la ausencia de muchos puestos de trabajo en el sector textil, y por ende, la imposibilidad de mantener ritmos de producción cercanos a los años previos a la pandemia. De esta manera, muchas de las líneas creadas tuvieron que ser frenadas en seco, obligando a que fuesen postpuestas.

Un hecho que evita que la moda aparezca en todo su esplendor en el corto plazo, y que muchas de las ideas que podrían haber premiado en la temporada de Primavera – Verano 2021, tengan que esperar finalmente al 2022 para ver la luz.

El vídeo, el mejor aliado de la moda

Otro de los factores que ha ido en auge en esta nueva moda de 2021 son los vídeos. Han ganado un gran protagonismo por poder enseñar la ropa en toda su esencia, así como el movimiento de la misma. Es lo más parecido a ir a una tienda para poder verlo.

Así, aprovechando el auge de las compras online, podemos enseñar a nuestros clientes/as todas las novedades y que sean ellos los que observen qué les gusta y que no de cada una de las prendas.

Si te ha gustado este post, por favor ayúdanos a crecer compartiéndolo en tus redes sociales. De igual manera, antes de que sigas mirando nuestra tienda online, te recomendamos que te pases por nuestro anterior artículo. En él, te hablamos de las nuevas tendencias de la temporada Otoño – Invierno 2020.

También te recordamos que a partir de septiembre podréis disfrutar tanto en nuestra tienda física, situada en Trebujena, como en nuestra tienda online de todos los productos de la nueva temporada. ¡Así que no nos pierdas de vista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *